Ene
24

Ruta de viaje 2019


by Charles
posted in News
No comments yet

Desde la creación de nuestro proyecto hace más de 10 años hemos apostado por el estudio y preservación de líneas clásicas landraces como base de nuestra crianza. Nos sentimos bendecidos y herederos de algo que hay que seguir cuidando y preservando, nuestra intención es seguir creciendo como personas y como proyecto para poder hacer esto muchos años más. Desde nuestros primeros estudios con lineas africanas y con esta preciosa Pakistan Chitral Kush de la fotografía hemos vivido un gran recorrido por la historia de la domesticación de esta maravillosa planta.

Pakistan Chitral Kush 2006
Pakistan Chitral Kush 2006

Pakistan Chitral Kush es una de las lineas más importantes dentro de nuestro proyecto, una de las primeras líneas que criamos y que se ha convertido en un estandarte de la marca. Es nuestra índica pura por excelencia originaria de Chitral en el área de Hindu Kush en Pakistán. Una de nuestras madres más bellas y uno de los pilares de origen de nuestro proyecto seleccionada por Aeritos en el año 2006. Híbridos basados en ella como Red Afro o Red Monster, o como Bisho Purple o Smooth Smoke donde aporta velocidad y flores más compactas, no paran de recibir buenas críticas de cultivadores por todo el mundo.

Y aunque es una magnifica linea que va a continuar con nosotros, también creemos firmemente en un cambio de era, nuevas apuestas por otros genes que aporten más variedad y riqueza al proyecto.

Después de estos años hemos disfrutado de landraces únicas y algunos de los híbridos que más han marcado un punto de inflexión en la historia de la crianza moderna. Por eso este año estará lleno de nuevas líneas y nuevos retos; nuevas landraces y nuevos híbridos que hemos estado estudiando durante los últimos años y que por fin podrán ver la luz. El mapa de carretera 2019 nos traerá a principio de año una nueva landrace, Athina North Greek Landrace.

Athina North Greek Landrace
Athina North Greek Landrace

Athina North Greek Landrace es un antiguo cultivar del norte de Grecia en la zona de Serres, Macedonia. Obtuvimos esta linea a través de una familia muy reservada que aseguraba llevar entre 60 y 100 años cultivando esta misma variedad. Grecia hasta el s.XIX estuvo bajo el control del Imperio Turco-Otomano quien controlaba al completo el Medio Oriente y desde donde se expandieron estas plantas, pero también donde se realizaron híbridos con otras cepas provenientes de SudAfrica, Sudeste Asiatico y Sud America pero sin estudios de ADN es imposible contrastar.

En nuestros primeros estudios hemos encontrado plantas homogéneas con un aspecto entre 70-80% Indica con buena producción de ramas y flores además de alta calidad en su resina. Rápida entrando en floración y de tamaño moderado lo que permite cultivarla tanto en exterior como en interior, con plantas con un tiempo de floración entre 7 y 8 semanas. Rica mezcla de aromas dulces a especias con fondo hachís, con efecto edificante que te deja en un estado balanceado entre activación-relajación. Ya en estas primeras pruebas, hemos detectado que es una variedad a la que no le gustan las temperaturas extremadamente altas y que puede ser propensa a mostrar flores intersexuales, algo que seguiremos trabajando para tratar de limpiar al máximo.

En el mes de Marzo finalizará la reproducción de uno de los híbridos más esperados, NorthernLights#5xHaze del año 1990-91, uno de los híbridos más influyentes en la historia del cannabis creado por Nevil Schoenmakers y que estamos seguros esta antigua versión más sativa os transportará al Amsterdam de los 90 en la primera calada.

NorthernLights#5Haze 90-91
Northern Lights #5 x Haze 90-91

Un híbrido de dominancia Sativa entre 90 y 120
días de floración. Plantas muy productivas de estructura robusta, formando
grandes colas y algunas pequeñas ramas laterales. Cogollos grandes acabados con
colas de zorro totalmente recubiertas con resina. Aroma suave y discreto de
hierbas y especias, algo que contrasta claramente con su increíble y notable
efecto cerebral poderoso, psicodélico y de otro planeta, no apto para
principiantes y no se recomienda mezclar su consumo con otras sustancias. Una
planta para quienes buscan poderosos efectos sin límites.

Y como es costumbre ya, las novedades aparecerán primero para los miembros VIP de la familia tropical. Donde este será un gran año para nuestro Enthusiasts Club, que verá incrementado gratamente el abanico de genéticas disponibles y de nuevas interacciones. Uno de estos nuevos híbridos programados podría ser PCK’06 x NL#5Haze, pero también nos gustaría probar con algún híbrido más moderno como nuestra Pre98 Bubba Kush/Sour Diesel x NL#5Haze.

NorthernLights#5Haze 90-91 male
Northern Lights #5 x Haze 90-91 macho

Pre98 Bubba Kush x Sour Diesel es un híbrido procedente de los Estados Unidos que llevamos trabajando algunos años y que estamos seguros no dejará indiferente a nadie. Han sido híbridos que por separado han marcado un antes y un después en la crianza moderna y que aún tienen mucho que aportar como se ha podido ver en los últimos años. Muchos de los mejores criadores actuales ya trabajan con ellas y no queríamos perder esta gran oportunidad de trabajar con estas líneas tan únicas.

Pre98BubbaKush x SourDiesel
Pre98 Bubba Kush x Sour Diesel

También vamos a aprovechar para crear nuevas interacciones de genes y que darán como fruto alguno de los nuevos híbridos que podremos ver disponibles a mediados de año. Aprovechando que ya hemos adquirido un buen conocimiento sobre algunas de nuestras nuevas madres seleccionadas: Malawi x Dancehall Mapetit, Durban x Ciskei o Pakistan x Nepal entre otras. Sólo os podemos adelantar que estéis muy atentos a estos cambios porque van a suponer un antes y un después en el proyecto.

Malawi x Dancehall Mapetit
Malawi x Dancehall Mapetit polinizada por macho Pre98 Bubba Kush x Sour Diesel

Para terminar el año, volveremos a la carga
con nuestras landraces, tenemos mucho trabajo por delante para volver a
disponer de stock de Durban, Zambian, Congo y otras que también podrían entrar
en nuestros planes pero eso os lo contaremos en nuestro próximo Road Map!
Muchas gracias a toda la familia por el apoyo y confianza en nuestro proyecto.



Post Your Comment

You must be logged in to post a comment.