Mar
19

[SPA] Entrevista a Tropical Seeds Company en Cannabis Magazine (Primera Parte)


posted in NEWS
No comments yet

Lo prometido es deuda y aunque hemos tardado un poco, aquí os dejamos con la entrevista que hicieron al equipo de Tropical Seeds Company en la Revista Cannabis Magazine de Octubre-2013

ENTREVISTA a Tropical Seeds Co. por Albert a.k.a Garru.

Buenas a todos, continuamos con la tercera entrevista, esta vez conoceremos un poco más del banco Tropical seeds, que suele trabajar con lineas puras, sobretodo con genética del continente africano y también usan la afamada Pakistán Chitral Kush, delicatessen dónde las haya. Llevan ya unos añitos en el mercado, pero los grandes bancos y el poco presupuesto para publicidad han hecho que no se conozca más que por quien ya las ha probado y repite. Entrevistamos a Aeritos cabeza visible de este pequeño gran banco.

Garru: Buenas y encantado de poder entrevistarte, es un placer hablar con quién ha creado variedades como Smooth Smoke o preservador de genéticas como Chitral, Ciskei o Congo.

Hola Garru, el placer es nuestro, gracias por darnos esta oportunidad de hablar. Es cierto que hemos mantenido genéticas muy interesantes y poco comunes en este mundillo y que tras mucho trabajo también fuimos creando y afianzando nuevas variedades entre las cuales, Smooth Smoke puede ser una de las más conocidas.

Garru: Habladnos como fueron vuestros primeros pasos en el cultivo, como empezasteis en este mundo cannábico. Como empezasteis a coleccionar y preservar genética Landrace?

Lo cierto es que en mi caso, empecé muy joven y pronto. Me descubrió un mundo nuevo y una nueva afición apasionante que no dejaré nunca de practicar y crecer en y con ella. Recuerdo incluso haber cultivado cannabis antes de empezar si quiera a fumar, solo por el placer admirarlas, entenderlas y verlas crecer durante todo su ciclo. No eran tan comunes los sodios por entonces, empecé con fluorescentes y también en exterior.

La colección se inició por manos de HdB, sobre el año 98. Para mi fue una inspiración su trabajo con esas nuevas genéticas tan exóticas que no había visto tan de cerca antes. Eran únicas y completamente distintas a todo lo demás, unas herramientas perfectas para continuar creando algo totalmente inspirador y de calidad. Me uní al proyecto de lleno en el 2006 sin pensármelo dos veces. Fui colaborando tanto como podía con las joyitas que me fue confiando y con las que arranqué en esta aventura.

Garru: Como fueron vuestros inicios como banco de semillas, hacéis cruces F1, Híbridos o reproducciones de algún otro banco de semillas?

En un principio se basó el trabajo en Canarias, en grandes invernaderos llenos de plantas exuberantes mostrando su máximo esplendor. El trabajo más duro fue el de trabajar cada línea por separado, buscando conocerlas mejor a cada una, eliminar rasgos indeseados ( hermafroditismos, plantas excesivamente largas en floración y de tamaño inmanejable, efectos con potencia considerada insuficiente, etc ). Estas procedían de zonas de cultivo famosas por su cannabis de calidad, tanto de los propios cultivadores de la zona, como de colaboradores que nos pusieron en contacto con las fuentes. También utilizamos stocks de bancos que trabajan o trabajaron en su momento cosas así, como son los casos de Pakistan Chitral Kush de CannaBioGen o Zambia del extinto banco African Seeds.

Tras conocer mejor cada genética el siguiente paso y objetivo fue ir trabajándolas, de nuevo cada línea por separado ( inbreeding ) y mejorarlas en cada generación, decidiendo finalmente qué líneas conservaríamos de entre el gran abanico que manejábamos. Decidimos apostar por aquellas que pudieran desarrollarse y dar excelentes resultados en la mayoría de climas y muy diversas situaciones y tipos de cultivos.

Cada variedad y genética que ofrecemos en catálogo adquiere su forma y sentido tras el trabajo que hay detrás, las conocemos muy bien al tratar con ellas de manera detallista y en profundidad. Por ello hay variedad en cuanto a las formas en que ha sido trabajada cada propuesta y como se ofrece finalmente al público.

Tenemos F1s ( Cognition, King Congo, Bisho Purple, etc ) para quien busque explorar, entender y asombrarse con el vigor híbrido y unos resultados estables entre la población que se va a explorar. También variedades puras que hemos mantenido y mejorado a través de inbreeding. No son cosas fáciles de encontrar hoy en día y por ello estamos muy orgullosos de poder ofrecer cosas como Ciskei ( sativa Sudafricana rápida ) o Zambia ( línea de este región con una excelente potencia eléctrica y sabor picante y especiado ). Finalmente hay algunas variedades basadas en retrocruces para afianzar los rasgos que queríamos que se repitieran en la descendencia y que pudieran apreciarse en cada cultivo de nuestros amigos y clientes que compran nuestras variedades. Con estas últimas propuestas y forma de trabajar solemos buscar plantas más resistentes, compactas, rápidas y productivas que la madre original, utilizando generalmente Pakistan Chitral Kush para conseguirlo.

Garru: Que tipo de cultivo os gusta más usar? El aeroponico tal vez? y de paso si tenéis algún truquillo de cultivo sobre vuestras genéticas, para los lectores.

Nos gusta realizar cultivos orgánicos, tanto para propio disfrute personal a la hora de fumar como para producir nuestras semillas. Probamos  casi todo el abanico de posibilidades y sistemas de cultivo durante nuestra experiencia en todos estos años, pero nos quedamos con el mundo orgánico y animamos a todo el mundo a probarlo. Priorizamos siempre calidad sobre cantidad y no con ello queremos decir que no obtengamos excelentes cosechas, estamos muy contentos con la producción y sabores de las flores que recolectamos así como de la calidad final de nuestras semillas.

Nos gusta recomendar una buena preparación del sustrato, con buen drenaje y aireación, bien equilibrado. Teniendo como excepción aquellas genéticas con base Ciskei, el resto de nuestras variedades no suelen ser exigentes en cuando aportes y fertilización, por lo que recomendamos abonados bajos y espaciados siempre alternando con riegos con agua sola y drenando bien, con parámetros de PH y EC correctos en todo momento.

Además, recomendamos los cultivos de grandes sativas como Durban Punch, Swacky, Zambia o Afrokush con fotoperiodo 12/12 desde semilla en macetas relativamente pequeñas hasta su sexado y primer estirón al pasar a floración. Se puede trasplantar justo después de este momento, con sumo cuidado, e ir reduciendo paulatinamente las horas de luz conforme se vienen las últimas semanas de floración. Con ello podemos tener cultivos más rápidos de sativas incluyendo un buen número de plantas en nuestro armario, produciendo escasa ramificación y cogollos bien cargados y largos por la buena penetración lumínica que se consigue con esta técnica. Una manera fácil e interesante de volver a coger cariño a las exquisitas sativas de efecto feliz y activo que ofrecemos.

Garru: En vuestro catalogo veo que utilizáis bastante la PCK (Chitral) es buena para realizar híbridos, es estable? Y que podéis aportar sobre la Zambia?

Si, utilizamos PCK al ser una opción muy acertada para mejorar en diferentes aspectos otras genéticas que también tenemos de base. PCK es una variedad estable con mucho trabajo por parte de CBG detrás de ella. El parental que utilizamos fue seleccionado al ser extremadamente compacto, muy resistente a diferentes plagas y hongos, produciendo unos cogollos prietos y fuertes cargados con una increíble cantidad de resina y una coloración que tampoco pasa desapercibida : morado intenso, casi negro tras el secado. Es perfecta para acortar sativas en tamaño y días de floración, aumentar su producción, añadir resistencia y coloración en descendencia, etc.

En cuanto a Zambia, estamos contentos de haber conseguido revivir esta línea con tanto potencial. Es una sativa africana clásica, con grandes hojas y porte precioso. Buscamos trabajar las más compactas y rápidas, también en próximas generaciones iremos por este camino. Forma enormes colas de flores, con unos olores especiados, como a pimienta, exótico y muy agradable de fumar después. La producción es muy abundante y podemos empezar a cortar las más rápidas sobre los 80 días de floración. El efecto es lo que acaba de redondear esta gran propuesta : potente, nítido, cerebral, inspirador… lo mejor del lado sativo, siendo perfecta para reactivarse y no parar durante el día. La podrán disfrutar como nunca los amantes de líneas sativas clásicas de gran calidad.

Continuará…

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Post Your Comment

You must be logged in to post a comment.